Abstract:
Esta investigación realiza una revisión bibliométrica en el campo de la inteligencia artificial y la educación, con el objetivo de conocer la amplitud de la incursión de la evolución tecnológica en el ámbito educativo. La revisión bibliométrica se hace a partir de las palabras clave: âartificial intelligenceâ y âeducationâ, limitando los resultados al ámbito de las ciencias sociales en la base de datos Scopus. La búsqueda se realiza en inglés y se analizan las siguientes dimensiones: tema, tipos de publicación, área temática, paÃs, publicación, autor y año. Se analiza la concurrencia temática de las palabras clave mediante el software VosViewer. Los resultados muestran que las publicaciones se reparten en 103 paÃses, aunque destacan 6 paÃses con más de 100 publicaciones: EEUU (25%), China (13%), Reino Unido (8%), España (5%), Canadá e India (4%). El 98% de las publicaciones se realizan en inglés. En conclusión, hay un incremento significativo de sistemas de inteligencia artificial en la educación con su inclusión en tareas administrativas y los procesos de enseñanza-aprendizaje.
Tópico:
Educational Innovations and Technology