El objetivo de la presente investigación consistió en fortalecer la comprensión lectora de los estudiantes de grado cuarto de la Institución Educativa Rural San Antonio de Sincelejo- Sucre a partir de una estrategia didáctica basada en el aprendizaje cooperativo. La metodología utilizada obedece a la investigación cualitativa con enfoque investigación acción. Este estudio utilizó el cuestionario de observación y registro del dominio de la comprensión lectora utilizado por el ICFES y una entrevista para caracterizar las dificultades y fortalezas en comprensión lectora de los estudiantes aplicada a los docentes. A continuación, se aplicó una estrategia pedagógica basada en el aprendizaje cooperativo y, posterior a ello, se aplicó nuevamente el cuestionario utilizado en el diagnóstico. Los resultados demostraron que la estrategia pedagógica mejoró los niveles de comprensión lectora de los estudiantes y el clima del aula.
Tópico:
Literacy and Educational Practices
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
0
Información de la Fuente:
FuenteRevista Electrónica en Educación y Pedagogía