El presente artículo de investigación es producto de una reflexión cuyo objetivo fue implementar una estrategia didáctica basada en competencias ciudadanas como fortalecimiento en la argumentación oral con estudiantes de grado octavo de la Institución Educativa José de la Vega de Cartagena Bolívar. La investigación fue desarrollada a partir del enfoque cualitativo con diseño investigación Acción participativa (IAP) en una muestra de 38 estudiantes. Se aplicó la técnica de entrevista y grupo focal como instrumento con guion abierto, la técnica de la observación, y como instrumento el diario de campo, evidenciándose bajo nivel en la argumentación oral.
 En este sentido se consolidan tres talleres desarrollados con la temática del respeto por la diferencia, el juicio moral y la capacidad de elección y decisión. Lo anterior de manera colaborativa, dando cumplimiento a los objetivos propuestos en la investigación ratificados al ser evaluados mediante una oratoria en la fase final. Se concluye que al inicio de la intervención la población en su totalidad carecía de fluidez argumentativa logrando avanzar con las diferentes actividades se fortalece la interacciones y potencia la capacidad de impactar en el entorno.
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Education and Teacher Training
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FuenteEspiral. Revista De Docencia E Investigación