La presente investigación tiene como objetivo analizar la incidencia de la Teoría de Kolb en los procesos de aprendizaje de los estudiantes de 9° del INEM Simón Bolívar. Este análisis se basó en conceptos generales y particulares vinculados con la mejora del proceso de aprendizaje del idioma inglés. En cuanto a la metodología, el estudio se enmarca en el enfoque cualitativo con un diseño de investigación acción, el cual responde a cuatro fases(a) Preparatoria, (b) Trabajo de campo, (c) Analítica, (d) Informativa. Los informantes claves estuvieron conformados por diez estudiantes del grado noveno de la institución. En cuanto a las técnicas para la recolección de datos, se aplicó la entrevista semiestructurada, cuyos instrumentos fueron guiones de preguntas. En cuanto a los resultados, en el diagnostico se logró identificar el bajo rendimiento en el área de inglés y el mal uso del mismo por los estudiantes de 9° en la Institución en mención. Dentro de este contexto, la teoría de Kolb ofrece a la presente investigación una visión holística que contribuye a potenciar la adquisición del inglés y su utilidad en ámbitos educativos. Esta perspectiva se basa en lograr un mayor grado de eficacia en la mejora del aprendizaje del inglés.