El presente plan de negocio es innovador de acuerdo con la investigación a las otras marcas que se imponen en el mercado, el añadir productos cosméticos a base de materias primas naturales, crear una propuesta que cumpla con las exigencias en el mercado, donde sus productos serán de ingredientes provenientes de la naturaleza proporcionan mejores beneficios a corto y largo plazo. El objetivo general de esta investigación es diseñar una idea de negocio mediante la elaboración de un estudio de organización y métodos para una crema hidratante corporal artesanal hecha con productos naturales en donde no se pruebe con animales y cuide el medio ambiente generando una tendencia de consumo responsable aumentando las ventas en un 10% llegando a distribuirse a nivel local. Se realizó primero un análisis del entorno micro y macro para poder conocer la industria cosmética y de aseo dentro de Colombia, se identificaron aspectos como aporte al país, situación actual del sector; también se hizo una investigación de mercado para saber la opinión de las personas frente a la propuesta, teniendo un referente para la viabilidad del proyecto; y en general se desarrollaron estudios como: organizacional, técnico, legal y financiero obteniendo como resultado la identificación del portafolio de productos, maquinaria para la elaboración, proceso de los registros necesarios para la comercialización de los productos y por ultimo y los costos de producción y gastos que se necesitan para el montaje de la empresa. Los productos pretenden aportar y ayudar al crecimiento del sector en Colombia, contribuyendo al cambio de la cultura al momento de utilizar productos de belleza, ya que el auge en el sector son los productos cosméticos a base de derivados naturales para la protección y cuidado del cuerpo.