Introducción: La producción de manuscritos científicos es una de las labores misionales de los profesores universitarios. Por cuestiones de formación, motivación, incentivos o desinterés personal, unos llegan a ser más productivos que otros. Objetivo: Determinar si la producción de los profesores de tiempo completo del programa de odontología de una universidad pública de Colombia sigue la ley de Lotka. Metodología: Se recolectaron y contabilizaron las publicaciones de cada profesor en el sitio CVLAC-Scieti Col. Se analizó el comportamiento de las publicaciones por profesor y se comparó con lo esperado por la ley de Lotka. Resultados: A pesar de que la producción de los profesores no siguió la ley de Lotka, cerca del 60% de la producción histórica se concentra en solo 2 profesores, uno del área básica (40% de los productos) y una de área clínica (22% restante). Conclusión: Es necesario mejorar la formación investigativa de los profesores, especialmente los del área clínica, englobando actividades de redacción científica. Asimismo, puede ser importante la creación de grupos focales con profesores experimentados que, libre de prejuicios, fortalezcan las habilidades de los principiantes.