El manejo de datos no es algo nuevo en el ámbito de la comunicación y las relaciones públicas. Este artículo analizó 7 sitios web de igual número de Organizaciones No Gubernamentales en Colombia, partiendo de la pregunta ¿de qué manera las ONG pueden mejorar la gestión de sus sitios web para impactar positivamente su estrategia de relacionamiento con sus públicos? El objetivo general analiza la calidad de los sitios web de las ONG para establecer el vínculo entre calidad y relaciones con públicos específicos. El diseño metodológico es cualitativo y combinó técnicas como la revisión bibliográfica y el análisis de contenido a través del diseño y aplicación de una matriz que permitió evaluar la calidad de estos sitios. Si bien su calidad se puede analizar desde diferentes miradas, este estudio presenta un diseño que permite medirla desde la perspectiva estratégica atendiendo varios estudios publicados por expertos en el tema. La principal conclusión de este estudio es que la mayoría de los sitios web analizados obtuvieron una calificación regular, lo que las ha llevado a afectar de forma negativa la relación con sus públicos. Finalmente, este estudio aporta a la gestión estratégica de la comunicación digital que deben hacer las ONG.
Tópico:
Advertising and Communication Studies
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
0
Información de la Fuente:
FuenteDoxa Comunicación Revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales