Objetivo: Presentamos el caso de un paciente de 65 años con diagnóstico de episodio maniaco inducido por tirotoxicosis, quien presentó síntomas neuropsiquiátricos asociados a hiporexia, pérdida de peso, diarrea y palpitaciones, como elementos clave para la sospecha clínica y el diagnóstico oportuno con el fin de disminuir la morbilidad y mortalidad del paciente.
 Descripción del caso: Paciente masculino de 65 años de edad con antecedente de episodio maniaco; desde los 45 años con sospecha de TAB, con falla terapéutica a múltiples antipsicóticos. Ingresó al servicio de urgencias con síntomas psicóticos y afectivos maneiformes, hiporexia, pérdida de peso, diarrea y palpitaciones. Con laboratorios que mostraron una TSH baja, y anticuerpos antiperoxidasa tiroidea elevados. Recibió quetiapina 600 mgs/día, ácido valpróico 750 mgs/día, complementando con metimazol 30 mgs/día y propranolol 80 mgs/día, resolviendo sus síntomas neuropsiquiátricos rápidamente.
 Conclusiones: Un episodio maneiforme puede ser causado por tirotoxicosis. La psicosis y los síntomas del estado de ánimo secundarios al hipertiroidismo son raros en la práctica clínica, lo cual causa que pasen inadvertidos, por lo cual el conocimiento de esta alteración genera un manejo oportuno de pacientes reduciendo el gasto de los recursos del sistema de salud y mejorando la calidad de vida de la persona.