Objetivo: Analizar el planteamiento de la ANUC en el año 1979, en contraste con las consignas y prensa de la época en relación a la reforma agraria y el pensamiento de la ruralidad boyacense. Originalidad/aporte: La investigación evidenciará el grado de relación de los estudiantes de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia con el sector rural, campesino y agrario en las reivindicaciones socio-políticas en 1979. Método: A partir de la perspectiva histórica, política y social se construye la temática investigativa desde la exploración bibliográfica, el análisis documental de diversas fuentes de prensa local y nacional. Estrategia/recolección de información: Se realiza una contextualización desde la revisión de los documentos políticos y sociales de la época, enfocada en lo que sucedió en el año 1979, con el análisis de periódicos. Conclusiones: Evidenciar el pensamiento rural y la relación de los estudiantes de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia con la reforma agraria del año 1979 y el movimiento estudiantil del catedralazo.
Tópico:
Latin American socio-political dynamics
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
0
Información de la Fuente:
FuenteRevista Historia de la Educación Latinoamericana