ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
Modelo Didáctico para la formación de profesores, en los pensamientos matemático, tecnológico y pedagógico en el marco de la resolución y planteo de problemas
Este artículo presenta un modelo didáctico innovador para la formación de docentes de matemáticas, centrado en la integración efectiva de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). La investigación adopta un enfoque cualitativo y de investigación-acción, con un estudio descriptivo cualitativo. El modelo propuesto enfatiza la formulación y resolución de problemas retadores mediante tecnología, el desarrollo de un pensamiento matemático, tecnológico y pedagógico integrado, y la implementación de metodologías de investigación-acción. Se validaron los métodos, técnicas e instrumentos a través del método Delphi. Los resultados muestran un modelo didáctico que prepara a los docentes para un entorno educativo en constante evolución, promoviendo la autonomía, la adaptabilidad y un enfoque holístico en la enseñanza de las matemáticas.
Tópico:
Educational Innovations and Technology
Citaciones:
2
Citaciones por año:
Altmétricas:
0
Información de la Fuente:
FuenteRevista de Gestão e Secretariado (Management and Administrative Professional Review)