La presente investigación tuvo como objetivo determinar la alfabetización estadística en estudiantes de postgrado de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET). Metodológicamente se apoyó en el paradigma positivista, nivel descriptivo, diseño de campo, transeccional, no experimental. La población estuvo conformada por 70 estudiantes de los lapsos académicos 2019-B y 2019-D, seleccionándose en su totalidad como muestra de estudio. Para la recolección de datos se consideró la encuesta apoyándose en dos tipos de instrumentos: una prueba objetiva de 28 preguntas con cuatro opciones de respuestas para evaluar conocimientos, nociones y habilidades en temas relacionados con la estadística y una escala de Actitudes hacia la Estadística de 25 ítems introducida por Estrada (2002) tipo Likert con cinco opciones de respuesta. Ambos instrumentos fueron validados mediante la técnica juicio de expertos y se determinó su confiabilidad a través de los coeficientes de consistencia interna Kuder-Richardson y Alfa de Cronbach obteniéndose los siguientes valores: 0,81 y 0,82, respectivamente. Entre los resultados más sobresalientes se destaca que el 63% de los estudiantes cursaron estadística en pregrado, pero solo el 42,9% durante el postgrado; asimismo, el 51,4% desconocen el término alfabetización estadística. Respecto a los conocimientos estadísticos, puede decirse que en términos generales presentan algunas debilidades que podrían ser superadas a través de estrategias de alfabetización estadística. Sin embargo, los estudiantes muestran una actitud de aceptación hacia la estadística, pero tienen la creencia que es difícil porque les impide resolver problemas estadísticos.