El trauma dentoalveolar (TDA) causa afectación abrupta o violenta de la estructura dental, y sus tejidos adyacentes por agentes externos, implicando un papel importante en la estética facial y calidad de vida. Puede causar alteraciones en el crecimiento y desarrollo de los maxilares, al igual que en el cierre apical de dientes inmaduros; inclusive actualmente existe evidencia del impacto psicológico y social significativos del TDA en la niñez y adolescencia. Constituye un problema de salud pública a nivel mundial, teniendo una prevalencia en la dentición anterior permanente entre un 4,1% a 58,6%, con mayor incidencia en el sexo masculino. El TDA en un niño de difícil conducta implica una intervención interprofesional (EIP), para crear interacción activa de varias profesiones enfocadas en el mismo objetivo, aportando un mayor porcentaje de éxito tanto funcional como estético. Describir la efectividad de un enfoque colaborativo y multidisciplinario para el diagnóstico, manejo y tratamiento del trauma dentoalveolar en paciente pediátrico con desafío clínico y conductuales complejos. Paciente femenino de 10 años, sufrió trauma dentoalveolar en ambos incisivos centrales superiores. Durante la valoración se analizó el comportamiento poco colaborador, por tanto, se planificó de manera interprofesional su tratamiento teniendo como resultado la restauración de ambos incisivos. El caso presentando revela resultados clínicos satisfactorios gracias al diagnóstico y planificación con la EIP, la cual permitió implementar conocimientos en la preparación y adaptación del paciente antes, durante y después de cada procedimiento, obteniendo resultados satisfactorios en el alargamiento coronal y restauración dental.