La diplomacia digital nació como una herramienta de política exterior que transformó la manera tradicional de practicar la diplomacia que hasta entonces se conocía. En cuestión de años, con un nuevo modelo, las herramientas digitales se han vuelto claves para aportar al desarrollo de las comunicaciones, la política y las actividades económicas, pues permiten la mediación entre individuos y Estados. Este artículo analiza la diplomacia digital desde su eclosión y evolución, ligadas a las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) y a las redes sociales (Facebook y Twitter), y toma como caso de estudio el Estado colombiano. Para esto, se diseñó un cuestionario dirigido al Grupo Interno de Trabajo (GIT) de Prensa y Comunicación Corporativa del Ministerio de RelacionesExteriores de Colombia (Cancillería de Colombia) como herramienta de investigación. De acuerdo al cuestionario,la gestión de las funciones diplomáticas de Colombia es centralizada, pues se controlan la transmisión y publicaciónde información y si las embajadas o consulados desean publicar información, deben enviar una solicitud.
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Galician and Iberian cultural studies
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FuenteEpisteme Revista de Estudios Socioterritoriales