El mundo contemporáneo se ha enfrentado a una exigencia de verdadera transformación educativa, donde la crisis por la covid-19 ha acelerado la necesidad de implementar la innovación en las dinámicas propias del proceso de enseñanza-aprendizaje. La Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ods), trazados en la conferencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el 2012, hoy se ven desafiados, en cada rincón del mundo, por un fenómeno que trasciende cualquier agenda política, social, económica o educativa, ya que es necesario entender las profundas y vertiginosas transformaciones sociales de la actualidad, para lograr establecer estrategias de innovación que den cuenta de una educación universitaria alineada con estos. Con base en lo anterior, este artículo de reflexión se desarrolla en medio de un diálogo crítico entre la tríada educación universitaria, innovación educativa, un mundo pos-covid-19, y los ods (4 educación, 5 igualdad de género y 10 reducción de las desigualdades).
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Educational and Organizational Development
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FuenteEpisteme Revista de Estudios Socioterritoriales