Logotipo ImpactU
Autor

HACIA UNA PEDAGOGÍA CIRCENSE: PERSPECTIVA DE APLICACIÓN MOTRIZ EN LA BÁSICA PRIMARIA

Acceso Abierto

Abstract:

RESUMEN
 Las clases de Educación Física a través del tiempo se han ejecutado repitiendo patrones, con el objetivo de contar con una alternativa, diseñamos y validamos una guía docente de actividades circenses básicas de manipulación y equilibrio en la básica primaria, durante esta época los niños desarrollan sus habilidades y destrezas motrices, para las unidades se escogieron malabares y equilibrios.
 La guía está diseña con la intensión de cerrar brechas entre instituciones educativas públicas y privadas, los elementos para las tareas son de fácil obtención por ser de uso cotidiano, la investigación se ha enriquecido desde la teoría del procesamiento de la información, cuenta con un diseño analítico, la metodología es de asignación de tareas y todo dentro de una estructura de secuencia didáctica.
 Los juegos circenses pueden ser un aliado atractivo gracias a sus formas, colores y exploración lúdica, dan la sensación de representar una forma visualmente informal de ejecutar una clase, ya que se verá inmersa en diversión, pero sin desviarse de los objetivos de las unidades, indicadores y logros, con la investigación se logró validar la guía, se caracterizó el proceso de enseñanza – aprendizaje, se diseñaron y evaluaron las secuencias didácticas, primero a través de preguntas avaladas desde el juicio de profesionales relacionados con las áreas de EF y artes, y posteriormente por la evaluación de expertos, arrojando resultados del coeficiente Kappa de Cohen con una concordancia del 80%, y a través del coeficiente de Cronbach con un resultado de consistencia con 95%.

Tópico:

Sports and Physical Education Studies

Citaciones:

Citations: 0
0

Citaciones por año:

No hay datos de citaciones disponibles

Altmétricas:

Paperbuzz Score: 0
0

Información de la Fuente:

FuenteEdu-física com
Cuartil año de publicaciónNo disponible
Volumen15
Issue32
Páginas87 - 106
pISSNNo disponible
ISSN2027-453X

Enlaces e Identificadores:

Artículo de revista