El deporte es utilizado para fomentar actitudes y conductas positivas, para transmitir valores de compañerismo, respeto, esfuerzo y deportividad, pero también se observan situaciones poco gratificantes y agradables en el entorno de los grupos que pueden repercutir en la formación integral del niño. Frecuentemente, el fútbol infantil imita el profesional, situación que ha llevado a muchos entrenadores, padres, espectadores, directivos, niños y jóvenes a reproducir actitudes del fútbol profesional más que del fútbol educativo y formativo. Así, el objetivo principal del estudio fue valorar las percepciones que subyacen en niños, jóvenes y entrenadores del Club Grama Deportes de Ibagué sobre la educación en valores en el fútbol base. Para ello se realizó una investigación con enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo. Se diseñaron y validaron dos encuestas, que fueron aplicadas a 128 niños y adolescentes entre los 7 y los 16 años, de las categorías pre-baby, baby, pre-infantil, infantil, pre-juvenil y juvenil, y 5 entrenadores con edades entre los 26 y 53 años. Los resultados revelaron que se debe fortalecer la formación en valores, teniendo en cuenta que el juego limpio debe estructurarse sobre una sólida formación en estos grupos. Así mismo, de la percepción de los niños, jóvenes y entrenadores, se puede inferir que no existe una política en valores en la Escuela de Fútbol Grama Deportes. Dado lo anterior, se recomienda el diseño de un programa de actualización y cualificación de sus entrenadores, de tal manera que se garantice la formación integral.