Objetivo 
 Determinar el sentido de autoeficacia y su influencia en las demandas ocupacionales (secuenciación y tiempo) en estudiantes de básica primaria. 
 Metodología 
 A través de un enfoque cuantitativo con un alcance de tipo descriptivo correlacional, entrevistando a 30 estudiantes de una institución privada del municipio de Pamplona, en las edades de 5 a 11 años. 
 Resultados 
 Para dar respuesta a la relación entre sentido de autoeficacia y demandas ocupacionales se aplicó una ficha sociodemográfica y el instrumento de Autoevaluación ocupacional para niños COSA, permitiendo obtener características específicas y datos en cuanto a la autoeficacia y las rutinas de los escolares. Según esta investigación un porcentaje considerable de los estudiantes presentan dificultades para mantener atención y concentración, en la participación y las habilidades sociales, desmotivación, falta de interés, cansancio, agotamiento, somnolencia, estrés, falta de equilibrio y autocontrol, desestructuración de rutinas que repercuten en la ejecución de las actividades de la vida diaria, participación en ocupaciones, en el desempeño y rendimiento académico. 
 Conclusiones 
 Se realizó caracterización a 30 estudiantes, identificando características sociales, económicos y culturales, encontrando en los usuarios desestructuración y organización de hábitos y rutinas, interfiriendo de esta forma en el ocio y tiempo libre y así mismo motivación para llevar a cabo actividades de la vida diaria y académicas.