La Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Tecnológica de Pereira atendiendo a las exigencias de estos tiempos modernos y de estas nuevas generaciones busca soluciones atractivas que impacten la formación de sus estudiantes, una de las estrategias que ha desarrollado con el objetivo aumentar los niveles de motivación, es hacer la presentación del laboratorio de manufactura flexible de una manera más moderna y digital haciendo uso de la tecnología a través de la realidad aumentada (RA). La RA sumada a lo que se conoce como Affordances, permiten una combinación en la que la RA explota las affordances (cualidades de un objeto o ambiente) del mundo real, proporcionando información adicional y contextual que aumenta de manera inmediata la experiencia de la realidad percibida por el estudiante (Squire & Klopfer, 2007). De esta forma, usando los celulares y descargando una sencilla y gratuita app, los estudiantes tienen acceso a la información de todas y cada una de las herramientas de la celda de manera individual y sincrónica por lo que la limitación del número de herramientas, así como la de tiempo desaparece porque cada estudiante puede centrar su atención en aquellas herramientas que más lo motivan y observarlas como modelos 3D estáticos.
Tópico:
E-Learning and Knowledge Management
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
0
Información de la Fuente:
FuenteEncuentro Internacional de Educación en Ingeniería.