ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
Proyecto productivo articulador como estrategia de enseñanza-aprendizaje para estudiantes del grado quinto de primaria en la Institución Educativa Bilingüe DXI PHADEN sede El Guabito Resguardo Indígena López Adentro municipio de Caloto Cauca
El proyecto le apuesta a la pertinencia glocal, realizando acompañamiento a una Institución Educativa de básica primaria en un resguardo indígena del departamento del Cauca, que tiene como iniciativa tomar la producción de pan y constituirlo como proyecto productivo con enfoque articulador, tomando como referencia el modelo pedagógico Interestructurante de la UCEVA, la ruta de emprendimiento de la Corporación Universitaria Comfacauca, El Sistema De Educación Indígena Propio (SEIP), el Proyecto Educativo Comunitario (PEC) de La Institución Educativa Bilingüe DXI PHADEN sede el Guabito Caloto Cauca. Al establecer el dialogo de saberes, se proyectan actividades claras como lo es la definición del proyecto integrador del grado quinto, con el proyecto productivo de pan; cada asignatura aporta a la formación de los estudiantes tanto en los conceptos curriculares, que se entrelazan con la aplicabilidad en los procesos de elaboración del pan. El componente de enseñanza aprendizaje desde ingeniería industrial es fundamental, donde el aprender haciendo y generando estándares claros en su planeación, programación, producción y distribución del producto; es la apuesta de las tres Universidades aliadas en la construcción y puesta en marcha del proyecto productivo.
Tópico:
Knowledge Societies in the 21st Century
Citaciones:
1
Citaciones por año:
Altmétricas:
0
Información de la Fuente:
FuenteEncuentro Internacional de Educación en Ingeniería.