ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
Superando barreras de género en la educación en ingeniería: una exploración del rol de las mujeres en la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Magdalena
La Facultad de Ingeniería de la Universidad del Magdalena, en el transcurso de sus 29 años de historia, ha sido escenario protagónico del quehacer de la mujer en los distintos roles en la comunidad académica y la institución; quienes, en el transcurso de la misma, han transitado rutas para avanzar en la superación de las barreras de la inequidad de género. Este trabajo tiene como propósito fundamental visibilizar el trabajo de las mujeres que han hecho y son parte de la Facultad de Ingeniería, a través del análisis de su caracterización durante la última década; precisando sobre la brecha de género y las gestiones adelantadas en la Facultad de Ingeniería para sopesar las diferencias existentes, con el objeto de efectuar el reconocimiento y la reflexión sobre el servicio inherente de su entrega y disposición, enmarcadas en las políticas institucionales vigentes en materia de equidad de género, las cuales han sido el resultado de las luchas por la defensa de los derechos de las mujeres.
Tópico:
Business, Innovation, and Economy
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
0
Información de la Fuente:
FuenteEncuentro Internacional de Educación en Ingeniería.