La pandemia del COVID 19 ha traído profundas transformaciones a la sociedad, cuyas consecuencias aún están por verse. Más allá de las obvias y dolorosas secuelas en la salud pública, los medios de comunicación debieron enfrentar retos y dificultades súbitas para las que no estaban preparados. En este ensayo se retoma la tradición de los períodos históricos de la televisión desde la teoría de la paleo y la neotelevisión de Umberto Eco, pasando por las nociones de post-televisión (Missika, 2006; Piscitelli, 1998; Ramonet, 2002; Imbert, 2007, 2008), metatelevisión (Scott, 1987; Carlon, 2006) e hipertelevisión (Scolari, 2008; Gordillo, 2009) para sugerir la aparición de una nueva etapa de la televisión en período pandémico y postpandémico: la hipo-televisión. La hipo-televisión es una etapa de recursividad y austeridad. pero también por una mayor implicación de los espectadores y una mayor cercanía con las celebridades. Ante la posibilidad del fin de la pandemia, sin embargo, la duración de este período es aún impredecible.