ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
Modelo de enseñanza/aprendizaje de las ciencias básicas basado en gamificación, aplicado en la Escuela de Ingenierías y Tecnologías de la Fundación Universitaria Monserrate - Unimonserrate
En este trabajo se quiere socializar los resultados obtenidos, luego de implementar la estrategia de gamificación aplicada a los cursos de ciencias básicas en la Escuela de Ingenierías y Tecnologías de la Fundación Universitaria Monserrate-Unimonserrate. La necesidad de aplicar esta estrategia surge gracias a la caracterización de nuestra población estudiantil que en buena parte es población trabajadora, de estratos 1 y 2, madres y/o padres cabeza de hogar y con bajas competencias en ciencias básicas. Con el fin de garantizar la permanencia estudiantil, la calidad de los cursos, disminuir la deserción y teniendo en cuenta que algunos estudiantes llevan años de haber egresado de la educación formal, la Escuela de Ingenierías y Tecnologías implementó este modelo que ponemos a su consideración.
Tópico:
Educational Innovations and Technology
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FuenteEncuentro Internacional de Educación en Ingeniería.