Los procesos de creación y diseño son fundamentales para los aprendices que desarrollan actividades de creación audiovisual y multimedial. El paso de la idea al concepto de creación y, finalmente, al de implementación está íntimamente relacionado con los procesos de memoria e imagen. En la actualidad, estamos inmersos en un flujo de información por parte de los diferentes medios digitales, especialmente de información que emplea un formato de tipo audiovisual y multimedia. La saturación de este tipo de información ha permitido observar que hay un deterioro en los procesos de imagen-memoria en los aprendices de programas de tipo audiovisual y multimedial, los cuales presentan diferentes niveles de afectación, dependiendo del grupo generacional al que pertenezca el individuo. Por lo anterior, se presenta un estudio realizado a los aprendices de programas técnicos y tecnológicos de la línea audiovisual y multimedia del SENA, Distrito Capital, a través de un ejercicio cartográfico y de mapa-escaneo matriz simbólica, el cual permitió determinar los ritos y rituales, y los cronotopos, así como las huellas mnemotécnicas de cada individuo del estudio, con el fin de determinar el estado de sus procesos de imagen-memoria, los cuales están íntimamente relacionados con sus procesos creativos.
Tópico:
Memory, violence, and history
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
0
Información de la Fuente:
FuenteACTIO Journal of Technology in Design Film Arts and Visual Communication