El capítulo realiza un diagnóstico de la oferta de programas educativos a partir de la distribución de ocupaciones del sector BPO en Colombia. Utilizando diversas fuentes que incluyen la Gran Encuesta Integrada de Hogares (GEIH), el Observatorio Laboral de la Educación, el Observatorio del Servicio Público de Empleo, y la consulta al sistema de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano (ETDH) y el Sistema de Información de la Educación Superior (SIES), la demanda laboral satisfecha y la demanda laboral insatisfecha fue contrastada con una caracterización cualitativa de los programas de formación y una caracterización cualitativa de los contenidos curriculares de la oferta de formación. Los resultados señalan la existencia de programas de formación que corresponden a las necesidades de formación, el incremento sostenido en la matrícula de los programas educativos y en el número de egresados a excepción de los programas administrativos, y una relevante gama de objetivos de aprendizaje en los programas similares entre las distintas instituciones educativas que anticipan una importante variedad de competencias laborales para los cargos y puestos de trabajo actualmente demandados por el sector BPO en Colombia. No obstante lo anterior, algunas competencias relacionadas con los cargos nuevos todavía (demanda laboral insatisfecha) no están lo suficientemente desarrolladas en los contenidos curriculares, por lo que se anticipa la existencia de brechas de calidad discutidas en el capítulo 9 de la presente investigación.
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Business, Innovation, and Economy
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FuenteEditorial Universidad Católica de Colombia eBooks