ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
ANÁLISIS DE RESULTADOS DEL EXAMEN EGEL- CENEVAL DURANTE EL PERIODO 2018-2023 DE LA CARRERA DE DERECHO DE LA FEPZH COMO ESTRATEGIA DE SEGUIMIENTO DE TRAYECTORIA Y RENDIMIENTO ESTUDIANTIL
Esta publicación constituye una investigación educativa guiada a identificar la pertinencia del actual Plan de Estudios de la licenciatura en Derecho ofertada en la Facultad de Estudios Profesionales Zona Huasteca de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, con base al contenido temático que componen el currículum y los resultados de evaluación del Examen General para el Egreso de la licenciatura en Derecho EGEL-DERE de CENEVAL, aplicado a los estudiantes en su último semestre de carrera, aplicado en el periodo de abril 2018 a marzo 2023. El aspecto cualitativo del estudio consideró la experiencia de aquellos sustentantes que mediante encuesta semi estructurada, de manera voluntaria aportaron información de su trayecto como estudiantes y su testimonio en examen EGEL. De los resultados generados y considerando el contenido de evaluación por CENEVAL, se propone como estrategia de mejora en indicadores de calidad del Programa Educativo, fortalecer el desarrollo de actividades prácticas profesionales que incidan en las competencias de Litigio, Justicia Alternativa y Función Pública, alentando un aprendizaje basado en casos o simulación de audiencias, entre otros.
Tópico:
Education and Teacher Training
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
0
Información de la Fuente:
FuenteTLATEMOANI Revista Académica de Investigación