El vertiginoso avance de las herramientas digitales y tecnológicas ha propiciado un impacto importante en la humanidad, especialmente, en la población adolescente, generando nuevos patrones conductuales y una necesidad de actualización constante que asegura la permanencia en ellas. El objetivo principal de esta investigación es identificar las incidencias de las nuevas tecnologías en la salud mental de los adolescentes mediante la revisión bibliográfica. La metodología utilizada en esta investigación fue la revisión documental realizada en diversas bases de datos como: Dialnet, Scopus, ProQuest, Redalyc, Ebsco Host y Google Académico. Los criterios de inclusión empleados fueron: Adolescencia, salud mental, nuevas tecnologías, artículos en español e inglés, países como Estados Unidos, España, Japón y Colombia y artículos científicos publicados desde el año 2010 hasta el año 2020. Los criterios de exclusión fueron: Población mayor de 18 años, artículos de investigación en portugués e inferiores al año 2010. Los resultados encontrados en los 30 artículos consultados son: Los adolescentes que emplean las nuevas tecnologías con mayor frecuencia, tienden a desarrollar conductas desadaptativas asociadas a trastornos como ansiedad y depresión. Sin embargo, algunos adolescentes, emplean el tiempo en estas nuevas tecnologías para estudiar y crear relaciones interpersonales mediante comunidades virtuales. Se concluye que existe una correlación entre el tiempo empleado a las nuevas tecnologías y las incidencias en la salud mental de los adolescentes, y, a pesar de haberse encontrado incidencias positivas, muchas de las incidencias encontradas son negativas.