El presente artículo aborda las herramientas tecnológicas para el aprendizaje de personas con discapacidad intelectual, dicha discapacidad es definida como una dificultad de aprendizaje al momento de comprender, aprender y recordar cosas en el desarrollo de las habilidades cognitivas que posee un individuo, por lo que es necesario determinar y realizar una revisión de diferentes herramientas tecnológicas que ayuden al desarrollo del aprendizaje de personas que tengan discapacidad intelectual ya que las TICS cumplen una función importante en el día a día de una sociedad. La investigación se desarrolló a través de una revisión bibliográfica, en donde se revisó conceptos de diversos autores en diferentes fuentes de información sobre el tema a tratar dentro de bibliotecas y revistas virtuales, así mismo se realizó una entrevista con psicólogos para determinar la interacción y el aprendizaje de personas con discapacidad intelectual, por otra parte se aplicó una metodología descriptiva para la indagación de nuevas alternativas de software lo cual nos permitirá realizar una comparativa de diferentes herramientas con la finalidad de tener una mejor perspectiva de cómo implementarlas y usarlas, cumpliendo así con el objetivo de obtener una inclusión de personas con discapacidad intelectual a un proceso regular mediante las herramientas informáticas que estimulen el aprendizaje y resolver inconvenientes para mejorar su calidad de aprendizaje y vida.