Esta investigación muestra la importancia de las pedagogías emergentes en educación superior que integran saberes, transversalizando competencias blandas y específicas para la enseñanza de las humanidades y Lengua Castellana. El objetivo consistió en desarrollar la dimensión estética y expresiva de la enseñanza de la dramática en tiempos de pandemia en el marco de la atención educativa remota mediada por las TICs implementada en Colombia, como una herramienta que puede ser arteterapéutica en los estudiantes de la Universidad de Pamplona de la Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana del curso de dramática que involucró sus entornos familiares y sociales cercanos. El enfoque metodológico que sustenta este proyecto es cualitativo, procesual, utilizando la espiral metodológica: investigación acción educativa, formativa, interconectada con los métodos específicos de la videocreación y el arte escénico, concretada en análisis del contexto, reconstrucciones anecdóticas de experiencias, producción textual, creación audiovisual y la respectiva evaluación del proceso. A partir de esta investigación en el aula se permitió reconocer las bondades de las pedagogías emergentes al igual que los beneficios del arte terapia y la video creación para mejorar y reforzar el bienestar físico, mental y emocional de los estudiantes durante el periodo de aislamiento de la pandemia de la Covid 19.
Tópico:
Educational Innovations and Technology
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
0
Información de la Fuente:
FuenteRevista Interamericana De Investigación Educación Y Pedagogía