Este libro es una importante contribución teórica, ya que se alinea con las discusiones actuales desarrolladas en el ámbito de la educación, más concretamente, con el campo de la modalidad a distancia de la enseñanza en el contexto de la pospandemia. Considerando el peso significativo que ha cobrado el tema de la salud y el bienestar mental tras la pandemia, esta investigación pretende realizar un estudio transversal, es decir, entroncar los desafíos que afronta la modalidad de enseñanza a distancia con el manejo de la inteligencia emocional de los estudiantes. Si bien se exploran los impactos de esta problemática en estudiantes de todos los niveles, se pone especial énfasis en el sector superior de la educación. En esa línea, el libro ha sido estructurado en cinco capítulos donde se estudian, a modo de introducción, los conceptos de educación no presencial e inteligencia emocional. Luego, se dedica un capítulo al impacto que tuvo la pandemia por la COVID-19 en la educación mundial, así como los desafíos que enfrenta la educación en el nuevo contexto de pospandemia. En el cuarto capítulo se incluye una investigación en la que se busca establecer el nivel de relación que existe entre la educación a distancia pospandemia y la inteligencia emocional en una población estudiantil determinada.