El docente es uno de los grupos con un mayor riesgo de desarrollar el síndrome de quemarse en el trabajo, máximeen estos tiempos de por covid-19, evidente para el sector educativo que fue necesario adaptarse al cambio de unaforma celera en las maneras de enseñanza tradicionales. Buscando conocer luego de varios meses de pandemia laexistencia del síndrome de Burnout para los docentes universitarios y los efectos adversos que podría producir en eldesarrollo de los procesos de enseñanza, se realiza una investigación cuantitativa, descriptiva, con elementosinferenciales, que incluyó la aplicación virtual del instrumento MBI a 111 profesores laborando de manera remota desdesus casas. El análisis de datos se realizó a través de SPSS, encontrando baja presencia de Síndrome de Burnout,cansancio emocional en nivel medio, despersonalización en bajo y la realización personal Alto. Aunque hay cansancio,se sienten satisfechos con lo que hacen, reflejando una actitud positiva respecto a la situación de cambio.
Tópico:
Stress and Burnout Research
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FuenteFace Revista De La Facultad De Ciencias Económicas Y Empresariales De La Universidad De Pamplona