Objetivo: determinar la incidencia generada en el docente que participa en el Programa Ondas (Minciencias), con sus estudiantes a través de grupos de investigación desde el desarrollo de sus prácticas pedagógicas en el departamento del Caquetá. Metodología: Se realizó un estudio de enfoque mixto, diseño no experimental transversal y descriptivo. Participaron 171 docentes de dieciséis municipios de la región en mención, a través de la aplicación de entrevistas. Resultados: Consideran dos tipos de incidencias. Por un lado, el componente de desarrollo profesional que lleva al docente a mejorar su perfil académico e investigativo. Por otro lado, el componente educativo que promueve prácticas pedagógicas novedosas para guiar la enseñanza y facilitar el aprendizaje. Conclusiones: La principal inferencia producto de este estudio es la continuidad del Programa dentro de las estrategias de desarrollo de los territorios en cada departamento de Colombia.
Tópico:
Educational Innovations and Technology
Citaciones:
1
Citaciones por año:
Altmétricas:
0
Información de la Fuente:
FuenteRevista Interamericana De Investigación Educación Y Pedagogía