ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS A PARTIR DE ESTILOS DE APRENDIZAJE PARA LA ENSEÑANZA EN LA ASIGNATURA CIRCUITOS LÓGICOS DE LA UPCA, APOYADOS EN ELEMENTOS ROBÓTICOS Y DE COMUNICACIONES ANDROID
Existen múltiples investigaciones que se inspiran en hipótesis educativas a la hora de generar los planes de estudio de una carrera de institución superior, incorporando con ello los estilos de aprendizaje. En este artículo centramos el interés en el uso de la herramienta del test de Kolb, frente a la forma de aprendizaje y la estrategia didáctica que comprende la esencia de la enseñanza aprendizaje, entre alumno y profesor, en este sentido aplicado a la asignatura circuitos lógicos del programa de ingeniería en sistemas de la UPCA, para ello se desarrolló la recolección de datos con base en la herramienta antes citada, e instrumentos de adquisición de información (encuestas) para valorar los procesos de enseñanza aprendizaje impartidos, con una correspondencia en muestras seleccionadas. A partir de este análisis se aplicaron instrumentos de enseñanza grupal como herramienta de formación y adquisición del conocimiento, de la mano con estrategias educativas innovadoras, haciendo uso de didácticas y herramientas TIC de capacitación en plataformas robóticas, apoyados en sistemas de ensamble y dispositivos tecnológicos de comunicación
Tópico:
Knowledge Societies in the 21st Century
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
0
Información de la Fuente:
FuenteRevista Colombiana De Tecnologías De Avanzada