El presente artículo tiene como objetivo: Reflexionar sobre las prácticas pedagógicas de los Licenciados en Educación Básica en contextos rurales como medios de transformación desde sus causas, retos y dinámicas contextuales. Metodologia: Además, es necesario resaltar que su proceso fue mediado desde el paradigma cualitativo, acompañado por instrumentos de recolección, tales como; entrevistas semiestructu-radas y relatos orales. Resultados: El quehacer del licenciado requiere una reflexión desde las representaciones sociales, teniendo en cuenta, que los significados de la docencia rural están determinados por los estilos de aprendizaje adquiridos, por la experiencia y por los procesos de interacción con el contexto Conclusiones: Mediante la utilización y análisis de métodos propuestos en el sector rural, se puede contribuir en el fortalecimiento del conocimiento y desarrollo de competencias, que en muchos casos garantizan espacios formativos, puesto que laidentidad de los profesionales se vincula en diversos ámbitos como lo son los académicos, laborales y locales. A su vez, se mantiene estudio juicioso y riguroso sobre los aportes de la formación humana en contextos rurales y en espacios emergentes a partir de contextos tecnológicos. Desde las prácticas pedagógicas de los licenciados, logran emerger las experiencias.
Tópico:
Education in Rural Contexts
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
0
Información de la Fuente:
FuenteRevista Interamericana De Investigación Educación Y Pedagogía