En los niveles educativos preescolar y básica primaria no hay docentes Licenciados en educación física como expone en la carta internacional de la Unesco y el Ministerio de Educación Nacional. En la presente investigación se indagarán las estrategias que usan los docentes rurales para el área de la educación física, ya que son docentes de otras áreas del conocimiento. Se usó el paradigma naturalista, con un enfoque cualitativo cuyo método fue el etnográfico, por medio de técnicas de recolección e instrumentos pertinentes y una técnica de análisis de datos a necesidad. Los resultados dictan que los docentes solicitan que esta asignación académica se le sea dada al profesional encargado para llevar a cabo el proceso educativo desde las necesidades del área. En conclusión, el licenciado en educación física también debe estar en los niveles de formación del preescolar y básica primaria que apoye la transversalización solicitada por la comunidad.
Tópico:
Education in Rural Contexts
Citaciones:
1
Citaciones por año:
Altmétricas:
0
Información de la Fuente:
FuenteEDUCA Revista Internacional para la calidad educativa