Logotipo ImpactU
Autor

Sobre la pertinencia y el impacto social de las IES: una mirada hacia los graduados de UNINPAHU

Acceso Abierto
ID Minciencias: ART-0001633498-7
Ranking: ART-GC_ART

Abstract:

Este artículo presenta el resultado de la investigación realizada para la Fundación Universitaria para el Desarrollo Humano (UNINPAHU), en la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FCEA), con la que se buscó la correlación entre la formación profesional, el desempeño laboral, la empleabilidad, el emprendimiento y la pertinencia-impacto: estos factores se midieron en relación con las perspectivas de los graduados entre 2010 y 2017 de los programas tecnológicos en Administración del Talento Humano (ATH), Gestión Turística y Hotelera (GTH), Comercio y Negocios Internacionales (CNI) y Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) que respondieron los cuestionarios de evaluación del impacto. Es relevante notar que los resultados evidencian una relación concreta entre la formación y las otras dimensiones, lo cual podría implantar un patrón de evaluación de pertinencia educativa e impacto replicable en cualquier IES.

Tópico:

Science, Technology, and Education in Latin America

Citaciones:

Citations: 0
0

Citaciones por año:

No hay datos de citaciones disponibles

Altmétricas:

Paperbuzz Score: 0
0

Información de la Fuente:

FuenteOpinión Pública
Cuartil año de publicaciónNo disponible
VolumenNo disponible
Issue13
Páginas63 - 79
pISSNNo disponible
ISSN2346-397X

Enlaces e Identificadores:

Publicaciones editoriales no especializadas