El sector de la construcción ha sido uno de los sectores más dinámicos y de los que más aporta a la economía del país, pero según cifras del (DANE, 2018) en el último año ha presentado una disminución en su demanda, lo que lleva a estudiar su situación actual, los factores tanto internos como externos que lo afectan. Mediante la elaboración de un diagnóstico y algunas matrices de planeación estratégica se busca proponer soluciones que conlleven a retomar el camino de la competitividad característica de este sector. En tal sentido el presente paper versa sobre el análisis estratégico del sector de la construcción para el caso Colombiano, para alcanzar el precitado objetivo, se ha utilizado como técnicas la revisión documental, la observación y el análisis descriptivo que tipifica el análisis estratégico organizacional, realizando 1500 encuestas dirigidas a las fuentes primarias y demás Stakeholders implicados en la presente investigación, obteniendo como conclusión relevante que |es necesario aprovechar la disponibilidad de recursos y materiales y el talento humano especializado para lograr incursionar en nuevos mercados, puesto que de la capacitación de éste valioso recurso permite generar innovaciones y proporcionarle una buena imagen al sector.
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Business, Innovation, and Economy
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FuenteRevista de Gestão e Secretariado (Management and Administrative Professional Review)