Los efectos de la pandemia trascendieron en un impacto directo para la historia de la humanidad, acelerando la digitalización del mundo, entre ellos, la educación. En respuesta, todas las instituciones de educación superior buscan estrategias de asegurar y garantizar la excelencia académica, buscando la formación de calidad y que los profesionales respondan a la demanda laboral. La Universidad del Valle, con el apoyo del Departamento de Gestión de Calidad, aplica encuestas de satisfacción a sus estudiantes para evaluar el desempeño académico-administrativo con respecto a los módulos concluidos y programas académicos.
 El presente trabajo de investigación formuló como objetivo la construcción de un Data Mart para la gestión de la calidad a través de un cuadro de mando integral para el almacenamiento de información referida a la satisfacción de los estudiantes de Postgrado de la Universidad del Valle, utilizando la herramienta de Microsoft Power BI.
 La investigación fue abordada desde el paradigma positivista bajo el enfoque metodológico cuantitativo y con respecto a los hallazgos, se determinó que existe un proceso de transformación de datos de manera manual para elaborar reportes de módulos en específico e informes del programa académico, en general.
 En este sentido, la fundamentación teórica y exploración de las bondades de la tecnología permitieron desarrollar la propuesta de construcción de un Cuadro de Mando Integral, para la toma de decisiones y mantener la excelencia académica. Posibilitando la mejora continua del trabajo efectuado por el personal del área que gestiona la calidad, invirtiendo menor tiempo y recurso humano.