El objetivo de esta reflexión es brindar elementos al debate actual sobre la sexualidad y la educación sexual. Se desarrollan 3 núcleos: 1) Normalización, ejercida sobre la sexualidad, 2) Género entendido como construcción cultural, 3) Corrientes que orientan la E.S. Se presentan algunas consideraciones sobre la forma en que E.S puede menguar dinámicas de exclusión y violencia ejercidas contra grupos minoritários, desde propuestas como: E.S vinculada a los derechos, el género y la diversidad, Currículo Queer y Enfoque de matriz de derechos e integralidad. Se concluye que la E.S no debe reducirse a espacios ocasionales, pues la sexualidad es fundamental en la formación del sujeto. Además, se expone la necesidad de reformularla, para cuestionar dinámicas de invisibilización de la otredad.
Tópico:
Gender and Feminist Studies
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
0
Información de la Fuente:
FuenteRevista Interdisciplinar em Ensino de Ciências e Matemática