Objetivo: identificar productos potenciales de mango como una alternativa para la producción de mango de comercialización limitada en la zona sur de Sinaloa. Metodología: se implementaron dos primeras etapas: (1) Generación de alternativas de productos. (2) Selección de un producto. Resultados: en la Etapa 1 se identificaron: galleta rellena, ate y barra, por su facilidad de compra, contenido funcional e ingredientes naturales, siendo barra el producto con mayor potencial de éxito. En la Etapa 2, barras en presentaciones de amaranto, mezcla de frutos secos con chocolate y mezcla de cereales con yogurt, resultaron las más preferidas. Limitaciones: la identificación de atributos mediante encuestas puede ser subjetiva, por lo cual, se recomienda realizar pruebas sensoriales con consumidores. Conclusiones: podemos anotar que los tres productos potenciales, y sus atributos, identificados fueron: (1) Barra de mezcla de frutos secos con chocolate fue preferida debido a su aporte de energía, facilidad de compra e ingredientes naturales. (2) Barra de amaranto resultó preferida por sus aportes de proteínas, carbohidratos, fibra, ingredientes naturales y precio. Finalmente, (3) Barra de mezcla de cereales con yogurt es preferida por remplazar una comida, contenido de fibra y contribución a la salud.
Tópico:
Agricultural and Food Production Studies
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FuenteEstudios Sociales Revista de Alimentación Contemporánea y Desarrollo Regional