Logotipo ImpactU
Autor

Enhance students’ learning through GBL approach using laptops in and out of their educational environment

Acceso Abierto

Abstract:

La siguiente investigación se enfoca en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de la Corporación Universitaria Del Caribe- Cecar. Para potenciar el aprendizaje de los estudiantes se tuvo en cuenta el uso de computadores portátiles con el fin de aplicar una metodología activa denominada Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ) para fomentar en los estudiantes el aprendizaje y la enseñanza del mismo. La población que formó parte de este estudio fueron ocho estudiantes del programa de pedagogía en primera infancia de Sincelejo, Sucre. Este es un estudio cualitativo para explorar, descubrir y determinar el proceso de los estudiantes a través de observaciones directas y entrevistas para enfrentar este problema dentro y fuera del contexto real. Uno de los hallazgos de este proyecto de investigación fue que los estudiantes lograron mejorar su nivel de inglés en expresión oral a través del uso de esta estrategia significativa. Para concluir, es esencial mencionar que integrando este tipo de metodología, el cambio no sólo se percibió por parte de los estudiantes sino también en los alumnos de su práctica pedagógica.

Tópico:

Educational Innovations and Technology

Citaciones:

Citations: 0
0

Citaciones por año:

No hay datos de citaciones disponibles

Altmétricas:

Paperbuzz Score: 0
0

Información de la Fuente:

FuenteCiencia Latina
Cuartil año de publicaciónNo disponible
Volumen7
Issue2
Páginas6753 - 6765
pISSNNo disponible
ISSN2707-2207

Enlaces e Identificadores:

Artículo de revista