El presente artículo consiste en un esfuerzo argumentativo de talante crítico, que tiene por objetivo caracterizar las reflexiones, preguntas, potencialidades y obstáculos desde la perspectiva de estudiantes del grado octavo de la educación básica secundaria, Colombia, (ensino fundamental II no Brasil) al abordar la pornografía como tema de discusión en clases de biología. De tal modo, que la fase argumentativa corresponde al análisis de los resultados obtenidos, y registrados en diario de campo durante la experiencia con el estudiantado, en aras de reafirmar la justificación por la que se decide realizar dicha intervención en el contexto escolar, la cual, se cuestiona por la permisividad de los medios comunicativos que difunden masivamente imágenes sexuadas, dejándolas al alcance de espectadores de cualquier edad, reflejando su apoyo a una industria que se constituye como un instructivo misógino y violento, que se jacta a sí misma el papel de formadora en educación sexual.
Tópico:
Sexuality, Behavior, and Technology
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
0
Información de la Fuente:
FuenteRevista Interdisciplinar em Ensino de Ciências e Matemática