ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
Investigación y desafíos educativos en el contexto mundial en torno a la educación emocional bajo la perspectiva de la psicología positiva. Una revisión sistemática
El objetivo del presente artículo de revisión, fue establecer el estado del arte, las tendencias investigativas y los desafíos educativos en el contexto mundial en torno al estudio de la educación emocional bajo la perspectiva de la psicología positiva. Fue un análisis cualitativo, bajo el modelo de revisión sistemática de la literatura, utilizando 20 documentos científicos digitales en el período 2017-2023. Para el análisis se utilizaron tres dimensiones: (1) la educación emocional bajo la perspectiva de la psicología positiva. Un estado del arte contextual; (2) tendencias en la investigación de la educación emocional bajo la perspectiva de la psicología positiva; (3) retos en la educación emocional bajo la perspectiva de la psicología positiva en los procesos educativos contemporáneos. Los resultados indican que, la psicología no es novedosa en la educación, pero si ha ampliado su espectro investigativo y su impacto. El énfasis en la investigación educativa, la creación y fortalecimiento de líneas, y la comprobación de programas ya generados por otros autores, que permitan retroalimentar en la investigación, el impacto que ha tenido la educación emocional bajo la perspectiva de la psicología positiva.
Tópico:
Social Skills and Education
Citaciones:
2
Citaciones por año:
Altmétricas:
0
Información de la Fuente:
FuenteAibi revista de investigación administración e ingeniería