Las curvas de aprendizaje (CA) han sido aplicadas con frecuencia en la administración de la producción/ operaciones y en varios procesos logÃsticos de numerosas organizaciones manufactureras y de los servicios. Sin embargo, son recientes los estudios sobre su empleo a toda la cadena de suministro (CS). El presente artÃculo constituye una contribución para llenar ese vacÃo de conocimiento, al medir el impacto del aprendizaje sobre el plazo de entrega (LT) en los sistemas de gestión logÃstica (SGL). Para demostrarlo, se utilizó el estudio empÃrico como herramienta metodológica. Fueron aplicados los modelos logarÃtmico-lineales con la adecuación de su terminologÃa y ecuaciones de cálculo a tres estudios de caso representativos de los sistemas logÃsticos propuestos por el modelo Supply Chain Operations Reference (SCOR): fabricación por órdenes, por proyecto y para inventario. Como resultado, se obtuvo que los dos primeros se ajustaron al modelo de Stanford y el tercero al De Jongs. Fueron determinadas sus CA, ecuaciones matemáticas y un análisis de sensibilidad. Ello demostró la relevancia del enfoque utilizado y su diferencia respecto a lo tratado en publicaciones anteriores que en su mayorÃa analizan eslabones o partes de la CS.