Este trabajo describe la experiencia de implementación de estrategias pedagógicas basadas en TIC para el curso de pregrado de Circuitos Eléctricos I de la Escuela de Ingenierías Eléctrica, Electrónica y de Telecomunicaciones (E3T) de la Universidad Industrial de Santander (UIS). Las estrategias presentadas son diseñadas a partir de la identificación de desafíos en el regreso a la modalidad presencial y experiencias desarrolladas por el grupo de profesores en otras asignaturas relacionadas durante la contingencia del COVID 19, considerando la evaluación del impacto que estas tuvieron sobre el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Algunas de las experiencias incluidas son: a) el rediseño total del aula virtual de Moodle considerando aspectos gráficos, estéticos y funcionales; b) La carga de material audiovisual complementario incluyendo cursos externos, normatividad técnica y códigos seleccionados para reforzar conceptos e ilustrar sobre aplicaciones profesionales; c) la creación de un canal de YouTube y la implementación de aulas digitales como repositorio de clases, banco de ejercicios y memorias de horas de tutorías; d) El diseño de talleres de ejercicios con niveles de dificultad; e) uso de herramientas de simulación de circuitos como complemento de estudio, entre otros.
Tópico:
Educational Innovations and Technology
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
0
Información de la Fuente:
FuenteEncuentro Internacional de Educación en Ingeniería.