Debido a la competitividad del mundo globalizado, las empresas necesitan cada vez más crear
 estrategias para sus acciones. En este estudio se evidencia la importancia de crear estrategias que auxilien las micro y pequeñas empresas. Para esto, el balanced scorecard y sus cuatro perspectivas se utilizan como una herramienta gerencial que permite traducir los objetivos estratégicos de una empresa en indicadores específicos para cada meta. El objetivo del estudio de caso es hacer una inducción al balanced scorecard para pequeñas empresas. La metodología utilizada fue la de un estudio de caso. Previamente, se realizó un cuestionario que se envió por medio electrónico al gestor de una pequeña empresa del ramo automotor y, posteriormente, se realizó una entrevista con el mismo gestor. A través del estudio de caso se puede observar que la primera etapa para la elaboración de un balanced scorecard es la definición de la misión, visión e de los valores de la empresa, independientemente del tamaño o segmento. Se concluye, por el análisis de cada perspectiva, que la empresa aún necesita utilizar indicadores financieros, de clientes, de procesos internos y de aprendizaje y crecimiento para sus acciones y sus resultados.