REDIN - Nodo Antioquia se consolida desde marzo del año 2019 como un grupo de trabajo cuyo objetivo principal es promover la construcción colectiva, propiciar espacios de integración y generar escenarios de discusión referentes de la formación en Ingeniería Industrial y afines. A la fecha, la Red, está conformado por 18 IES del departamento Antioquia, quienes en función de consolidar la comunidad académica generaron un proyecto con el fin de caracterizar, generar estrategias, establecer retos y oportunidades de los programas de REDIN. Para el desarrollo del presente estudio, se considera una metodología compuesta por tres momentos: Fase I de caracterización de programas participantes del Nodo Antioquia, Fase II en relación a las estrategias como aprendizajes de la pandemia y finalmente la Fase III en relación a los retos y oportunidades para los actores de los programas de REDIN. Dentro de los resultados más representativos y conclusiones del proyecto se destacan las herramientas o competencias fundamentales y las propuestas para adaptar el perfil de egreso del profesional del Nodo Antioquia, las alianzas para la formación integral, los aprendizajes de la pandemia, la caracterización de la comunidad académica en esta disciplina y el desglose de estrategias de formación, retos y oportunidades en el marco de lo académico y empresarial de manera integral, para hacer a través del proceso educativo escenarios de aprendizajes significativos y enseñanza activa, que permitan reconocer además la pertinencia disciplinar del profesional en sus campos de acción.
Tópico:
E-Learning and Knowledge Management
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
0
Información de la Fuente:
FuenteEncuentro Internacional de Educación en Ingeniería.