La agricultura familiar campesina es una de las principales fuentes de recursos para suplir la demanda poblacional de alimentos garantizando su acceso permanente y seguro. El objetivo del presente trabajo fue caracterizar los establecimientos que comercializan productos agropecuarios en el municipio de Girardota a través de una encuesta digital. Se utilizó el aplicativo móvil para recolectar la información caracterizando 136 establecimientos comerciales en la zona urbana del municipio donde se registraron: 60 tiendas de barrio y 24 establecimientos en la plaza de intercambio comercial (PIC). Se encontró que el 30% de los establecimientos se encuentran ubicados en la zona centro y la mayoría de ellos corresponde a los comercios de la PIC. Sin embargo, la PIC no tiene un papel relevante para el suministro de alimentos a los comercios y aporta solo el 0.68% de productos como leche, huevos y arroz. El municipio de Girardota genera diferentes productos agropecuarios que no suplen la demanda interna de alimentos, lo que representa una pérdida de mercado y sustento económico para muchos productores. Es necesario desarrollar estrategias que mejoraren los circuitos cortos de comercialización que promuevan los procesos de encadenamiento dentro de la región.