Resumen.Este estudio tiene como objetivo identificar los factores asociados a la inversión en criptomonedas en Millennials aplicando 136 encuestas llevando a cabo bajo un análisis factorial exploratorio, con un enfoque cuantitativo y alcance exploratorio-descriptivo.El análisis de los datos recolectados se realizó midiendo el grado de asociación entre los constructos del modelo conceptual propuesto y mediante el coeficiente V de Cramer para el contraste de hipótesis.Los resultados validaron el modelo propuesto para explicar la intención de invertir en criptomonedas por parte de los Millennials.Se evidencia que hay una fuerte relación entre los factores facilidad percibida de uso y confianza percibida; utilidad percibida con facilidad de uso percibida y facilidad de uso percibida con la actitud de uso de los Millennials frente a las criptomonedas.De igual manera, se observó Factores asociados a la inversión en criptomonedas en Millennials Iberoamérica, 2022, núm. 1, pp. 38-61 39 una asociación intermedia entre los factores actitud de uso, confianza y seguridad percibida y el factor intención de uso.