La aplicación de los enfoques de transformación digital al dominio de las instituciones de educación superior es un campo emergente que ha despertado interés en el pasado reciente, ya que permiten describir las complejas relaciones entre los actores en un dominio educativo soportado tecnológicamente. En un esfuerzo colectivo que ubique a la persona en el centro del proceso de desarrollo, transformación e impacto en la sociedad, esta transformación requiere que la institución de educación superior se repiense, reestructure y reinvente, desde su carácter multipropósito, multiproceso, multidisciplinario, multiestatal y multiactoral. Es decir, la transformación digital debe ser una transformación integral y holística de las instituciones de educación superior y debe ser abordada desde una perspectiva tecnológica, organizacional y socio cultural. El objetivo de este artículo es resumir las características distintivas del proceso de implementación de la transformación digital en las instituciones de educación superior a través de una Revisión Sistemática de Literatura.
Tópico:
Business, Innovation, and Economy
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
0
Información de la Fuente:
FuenteEncuentro Internacional de Educación en Ingeniería.