Aprender a filosofar es aprender a pensar y actuar de manera inherente, se realiza un proceso de abducción en donde la persona -los alumnos- aprenden a elegir, a decidir, a resolver las circunstancias en la cotidianidad; así como, potenciar y desarrollar las facultades que nos permiten percibir y reflexionar sobre el arte de aprender a vivir, lo que a su vez nos plantea el horizonte de aprender el deber ser en nuestra cotidianidad y por supuesto, los múltiples, variados y siempre dinámicos caminos para aprender a ser feliz. La siguiente investigación tuvo como objetivo realizar el diseño, aplicación y evaluación de estrategias de aprendizaje con una visión lúdica y justificado desde un método kinético, el cual fue estructurado teóricamente con las metas de crear múltiples situaciones experienciales en donde los educandos pueden hacer uso de sus habilidades físicas y sus facultades cognitivas. De igual modo, las estrategias fueron diseñadas para ambientar, crear, generar, promover y motivar la participación de los alumnos, con ello, se logra otra de las tareas pedagógicas: entender la relación inherente entre cuerpo y mente, percepción y análisis, movimiento e interpretación. Las estrategias de aprendizaje se constituyeron con diferentes actividades promoviendo situaciones lúdicas, morales, kinéticas, cognitivas y experienciales para aprender a filosofar y lo que ello implica.
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Social Skills and Education
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FuenteTLATEMOANI Revista Académica de Investigación